Tecnología de tracción, medida y corte

Este sistema incorpora todo lo necesario para automatizar la línea de rebobinado. El sistema viene en tamaños escalables y beneficia a los usuarios desde pequeñas instalaciones de arnés hasta grandes fabricantes de cables. Un sistema completamente automatizado que incorpora un payout (desenrollador), un dispositivo de medición Length Rite, un sistema de corte automatizado y un takeup (enrollador). El sistema PMC ahorrará tiempo, reducirá el uso de espacio y aumentará la productividad.

Ventajas

Automatice con herramientas de programación de trabajos por lotes

La tecnología PLC se utiliza para maximizar la flexibilidad de la función del contador de cables; podemos incluir una HMI para facilitar la entrada de datos. Los trabajos se pueden identificar por un número de trabajo o el operador puede simplemente ingresar la longitud de cable requerida y la cantidad de cables cortados requeridos y luego presionar “Iniciar”.

Personalizado a sus necesidades

Taymer está dispuesto a personalizar nuestros sistemas para satisfacer sus necesidades. Según su aplicación, modificaremos la configuración o el sistema para que nuestro equipo sea fácil de usar y funcione de la manera que usted desea. Ofrecemos esta gran flexibilidad para minimizar su tiempo para buscar los productos adecuados.

Opción integrada de tirar-medir-cortar

El PMC incluye un motor para tirar del cable a través del LR. La opción de corte puede incluirse para permitir el corte automático, neumático, hidráulico o con sierra de corte de alambre y cable con diámetros de hasta una pulgada o 25 mm.

Conectese a una computadora

Trabajamos regularmente con PLC Allen Bradley, Siemens y GE y podemos incluir capacidades de comunicación para redes corporativas o PC independientes a través de puertos de comunicación en serie o Ethernet. La interfaz de computadora de Taymer simplifica la tarea de cargar y catalogar largas listas de trabajos por lotes. Estamos familiarizados con MS Access, MS SQL Server y MS Excel para ingresar datos de trabajos por lotes.

Opción integrada de retirada y retroceso

Los carretes más grandes de alambre y cable requerirán un rebobinado motorizado para tirar y retroceder con precisión a través del medidor de longitud (LR) y la sierra de corte. Los rebobinadores de Taymer manejan carretes de cable de 50 libras a 5500 libras. Los carretes más pequeños generalmente no requieren un rebobinador. También se incluye un brazo oscilante o de tensión, lo que minimiza la fuerza de tensión necesaria para tirar del cable a través del PMC. El sistema esperará a que el operador presione el botón “Ir” antes del payout de la siguiente longitud en la indicación del PLC, o la siguiente longitud nueva ingresada.

Pull Measure Cut PMC System Technology

Como funciona:

  • Un payout consiste en descargar el alambre o cable a granel, ya sea en forma de carrete o bobina.
  • Para bobinas o bobinas pesadas, puede ser necesario un payout motorizado para evitar daños al alambre/cable bajo alta tensión de tracción.
  • El alambre/cable pasará por un dispositivo de medición para una medición precisa.
  • En esta estación, el operador o la computadora pueden asignar una longitud objetivo para que cuando el medidor alcance la longitud, un sistema de control detendrá el movimiento del cable.
  • Esto conducirá a un cortador automático que corta el cable.
  • Para tirar del cable, hay dos métodos:
    → Si no es necesario enrollar el cable, entonces se coloca un extractor motorizado antes del cortador para sacarlo del desenrollador.
    → Si es necesario enrollar el cable, se requiere un sistema de recogida.
  • El takeup está motorizado y se enrollará o enrollará en consecuencia.